Seleccionar página

Jornada de formación gratuita para profesionales del sector. 6 horas, presencial.

Inscripciones en el 96 224 99 92 y en

Conocer las características de los diferentes subproductos agroalimentarios producidos en la industria Valenciana y presentar las diferentes opciones de tratamiento y gestión sostenible de la biomasa no productiva agroalimentaria en un marco de economía circular y sostenibilidad.

15.30 Presentación, introducción a la temática. La economía circular en la gestión de subproductos de la industria agroalimentaria valenciana.

José Juan Morant, subdirector general de Industrias Agroalimentarias y Transferencia Tecnológica, Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana

16.00. Características de la biomasa no productiva y los subproductos agroindustriales.

Raúl Moral, Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universitat Miguel Hernández (UMH) d’Elx

16.30. Cuantificación y localización en la Comunidad Valenciana.

David Alfonso Solar, profesor de Termodinámica Aplicada, Universitat Politècnica de València (UPV)

17.00. PAUSA

17.30. Biomasa no productiva de la industria hortofrutícola. Opciones de gestión.

Alfredo Rodrigo, ingeniero de Formació AINIA

18.00. Biomasa no productiva de la industria vitivinícola. Opciones de gestión.

MªÁngeles Bustamante Muñoz, profesora de Ingeniería Química en la UMH

18.30 Biomasa no productiva de la industria oleícola. Opciones de gestión.

Ana García, investigadora Departament d’Agroquímica i Medi Ambient UMH

19.00 Ejemplos de tratamiento y gestión. Mesa de actores

Juan Martínez Barberá, responsable I+D en Cellers Énguera

Susana Sanjuan, directora de Departament tècnic en Agrícola Villena SL

Johana Andrade, investigador en biopolímers i compostabilitat, AIMPLAS

Jaime San Felix, CEO Persiskin S.L.

20.00 Clausura