Seleccionar página

Apúntate al nuevo curso de formación agraria en gestión sostenible de purines porcinos para ganaderos y profesionales del sector. Presencial y online, los próximos 31 de marzo y 1 de abril de 2022.

Inscripciones en el correo electrónico . Facilitando la siguiente información
Correo electrónico, DNI, nombre y apellidos, domicilio y población de residencia, teléfono de contacto.
O llamar al 96 224 99 92

Sigue el curso por streaming en la web de GVA Agroambient:

PROGRAMA:

Jornada teórica, jueves 31/03/2022

15:30. Introducción y presentación: Economía circular en el sector agroganadero

Honorable Sra. Mireia Mollà Herrera, Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalidad Valenciana.

15:50. Huella de carbono y GEI en el sector ganadero

Elena Sanchís, Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Animal, Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

16:20. Problemática de los purines en granja. ¿Cómo adaptar mi granja a la nueva legislación?

Salvador Calvet, director del Instituto Universitario de Investigación de Ciencia y Tecnología Animal (ICTA) de la UPV.

16:50. Gestión y tratamiento de purines: Aplicación directa. Proyecto Life Clinmed- Farm.

Eva Herrero Mallén, Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.

17:20. Casos de éxito en el territorio. Ganadería en Utiel. Aitor Iniesta, Ganadería Expoinor S.L.

17:35. Gestión y tratamiento de purines: Digestión anaerobia.

August Bonmatí, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

18:05. Gestión y tratamiento de purines: Soluciones tecnológicas desde la empresa.

Ramon Gea, Mecàniques Segalés S.L.

18:35. Casos de éxito en el territorio: Planta de compostaje de purines de Todolella.

Ernesto Santateresa y Juan Aviñó, Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense SA (FACSA).

18:50 Gestión y tratamiento de purines: Compostaje. Raúl Moral, Grupo de Investigación Aplicada en Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

19:20. Turno de preguntas a los ponentes. Moderador: Raúl Moral (UMH).

19.50. Clausura de la jornada. Mesa de debate: técnicos, ganaderos y ayuntamientos invitados Maria Del Rosario Boscá Aranda, Alcaldesa de LLutxent.

Jornada práctica, viernes 1/04/2022

10:00 a 13:00. Visita técnica a explotación porcina. Demostración de tecnologías de separación sólido/líquido. Propuesta de compostaje en granja. Ejemplo práctico